viernes, 15 de abril de 2016

El uso del supositorio invalida el ayuno del Ramadán.

Según indica la más sólida jurisprudencia islámica, la introducción del dedo o un supositorio en el ano invalida el ayuno.
Un creyente de Alá formula al prestigioso jurisconsulto Mohammad Al-Munajed  la siguiente pregunta: “Yo tengo una herida en el ano (posiblemente una fisura), y necesito aplicar una crema antiséptica después de ir al baño, lo cual hago usualmente durante el día, después de la oración del alba. Necesito aplicarla usando mi dedo, insertándolo dentro del ano, y quisiera saber si esto invalida mi ayuno durante el Ramadán”.Y Mohammad Al-Munajed responde, después de una interminable disertación jurisprudencial sobre las cosas del culo y su incidencia en el ayuno, que sí…”que la mayoría de los eruditos consideran que esto (hurgar en el “tuerto”) invalida el ayuno”. (Texto completo en Questions and Answers)


El ayuno del Ramadán es algo muy serio, por lo tanto, bromas…las justas. Sin embargo, siempre hay algún chistoso que se toma a rechifla el Ramadán y a las personas de los almuédanos, aunque luego, víctima del remordimiento, se arrepiente. Véase, por ejemplo, el siguiente caso: “Imitó la voz de quien hace el llamado a la oración durante el Ramadán, y al escucharlo su familia se confundió y rompió el ayuno más temprano. Luego, él lamentó lo que había hecho…¿qué debe hacer?(Texto completo en Questions and Answers)

El Ramadán es un periodo de recogimiento y oración. Ahora bien, las plegarias que eleva el creyente a Alá…¿Son nulas de pleno derecho si el orante emite  “gases”, esto es, cuescos? Respecto a tan delicada cuestión también se ha manifestado Muhammed Al-Munajed con claridad meridiana. (Texto completo Questions and Answers)

Mis queridos lectores islamitas, espero muy sinceramente haber disipado algunas de vuestras dudas y deseo que estos humildes apuntes os sean de mucho provecho durante el próximo Ramadán. Y como dijo Quevedo, que en las cosas relativas al bajo vientre estaba muy versado: “Si este tratado les pareciere de entretenimiento, léanle y pásenle muy despacio y a raíz del paladar. Si les pareciere sucio, límpiense con él, y bésenme muy apretadamente”.

No hay comentarios: