miércoles, 22 de junio de 2016

Una turba de fanáticos musulmanes incendia 80 casas de cristianos en una aldea egipcia.

El pasado viernes, después de la oración, centenares de muslimes salieron de la mezquita de Al-Beida visiblemente alterados. Luego, tras mucho vociferar y lanzar consignas incendiarias, arrasaron 80 casas de aterrorizados cristianos ante la pasividad cómplice de la  Policía egipcia, que en estas situaciones no permite que nadie la meta en líos.

Lo que desató la ira islámica fue el rumor de que los cristianos estaban intentado edificar una iglesia en la localidad, aunque lo cierto era que un cristiano estaba construyendo su vivienda en un solar que había adquirido recientemente. Durante el tumulto, y para evitar males aún mayores, un sacerdote copto intentó explicar a los airados islamitas que no  se iba a construir ninguna iglesia, pero terminó por los suelos, zarandeado y pateado. Express.

En los últimos 30 años han sido asesinados más de 5.000 cristianos coptos a causa de fe; los secuestros de jóvenes cristianas para ser convertidas al islam no cesan; más de 100.000 cristianos han huido del país desde que estallara la “primavera árabe”; los incendios y asaltos de hogares cristianos ya no son noticia… y las matanzas se suceden con impunidad, como la cometida el 9 de octubre de 2011 en El Cairo.


En tal fecha, una manifestación legal de cristianos convocada en la Plaza Tahir fue disuelta a tiros por la Policía, con el resultado de más de 35 víctimas mortales. Los asesinados habían sido acribillados a balazos o despedazados por los tanques.
Algunos de los autores materiales de la masacre (policías y militares) fueron juzgados y absueltos. 

No hay comentarios: