martes, 19 de julio de 2016

Un imán afirma en la televisión pública de Ceuta: “La mujer que se perfuma es una fornicadora”

La televisión pública ceutí  emitió ayer* un programa en el que un imán espetó: “La mujer no puede llevar la cara y manos descubiertas, ni zapatos de tacón de agua, ni vaqueros, ni perfumarse”.
Malik Ibn Benaisa

Ayer, el prestigioso imán ceutí Malik Ibn Benaisa, en el trascurso de una amena charla emitida  por la televisión pública, cacareó que toda mujer que se perfuma es una fornicadora (putilla). También afirmó que las  féminas deben llevar obligatoriamente el hiyab, mostrarse siempre sumisas y caminar en todo momento con la cabeza gacha, porque mostrar la jeta a otros varones provoca celos en el consorte y discordias innecesarias.
La Pesoe local ha hecho público un comunicado en el que muestra su rechazo respecto a las ocurrencias de Benaisa, aunque deja claro que no se opone al hijad, siempre que su uso no sea resultado de la imposición, lo que hace suponer que el comportamiento ovejuno-mujeril, si es voluntario, igualmente es  digno de todo respeto.

Por su parte, Muhámmad Alí, miembro de la Coalición Caballas, ha destacado que su cónyuge se perfuma y utiliza el desodorante, pero eso no la convierte en una mala pécora. No obstante, considera que la Pesoe ha iniciado “una polémica irresponsable” denigradora del islam. Y a quienes “vinculan la violencia de género con el islam”, con aires de folclórica resentida, les ha adviertido: “Se las verán con mis abogados”.
*
Este articulito lo publiqué en un digital en 2013. Ha pasado ya algún tiempo, pero como la burricie de algunos permanece intacta y la memez en el islam no cesa, la noticia sigue gozando de cierta actualidad. 

No hay comentarios: