martes, 1 de noviembre de 2016

Vídeo| Musulmanes incendian una iglesia en Egipto

Musulmanes egipcios incendian una iglesia cristiana en El Cairo
Desde hace siglos, los musulmanes de Egipto, con macabra periodicidad, arrasan los barrios cristianos y linchan a sus moradores, incendian iglesias y saquean monasterios. El nivel de odio y violencia depende del humor de los líderes religiosos y políticos, que ven a la minoría cristiana como una víctima propicia sobre la cual poder descargar con absoluta impunidad frustraciones y resentimientos, ocurrencias y chaladuras macabras.

En Egipto, mientras que los más destacados dirigentes mahometanos claman con gesto arrebatado en las mezquitas contra los infieles, la Policía, ante las algaradas perpetradas por las turbas islamitas, extrema su prudencia hasta el punto de aparecer sólo cuando los edificios han sido pasto de las llamas, los muertos reposan bajo tierra y los heridos han recibido el alta médica. Ante esta  inseguridad algunos optan por la conversión; otros siguen resistiendo animosos los embates de Alá; y muchos, unos 200.000 , han huido del país de sus ancestros en los últimos tres años.

Entre siete y diez millones de coptos, que forman el sector más pobre de la sociedad egipcia, soportan con milenaria resignación, aderezada con altas dosis de ansiedad y miedo, la discriminación, los secuestros de las mujeres jóvenes de la comunidad para ser convertidas a la fe de Mahoma, las coacciones  y las torturas. Y, sin embargo, sobre tan aterradora situación nadie alza la voz, nadie brama indignado, nadie exige un boicot a los productos del país, nadie se rasga las vestiduras ante las cámaras de televisión…y ninguna ONG se ha dirigido a los tribunales internacionales solicitando justicia para los coptos. 

No hay comentarios: