domingo, 11 de diciembre de 2016

Vídeos| Estos son los "opositores" sirios.

Los medios informativos nos hablan indistintamente de "rebeldes" y "opositores" al régimen de Al-Assad, sin embargo, no son capaces de ilustrarnos sobre quiénes son esos "resistentes" y qué programa político pretender aplicar una que se hayan instalado en el poder.

Aunque las acciones que perpetran diariamente los "opositores", por el momento, inspiran cierta desconfianza, especialmente cuando disparan  un tiro en la nuca a un niño...


siempre suponemos que buenos deben de ser quienes reciben apoyo de los Estados Unidos, como es el caso de la Brigada Noureddin Al-Zinki, no obstante, tal grupo cayó en el descrédito cuando  algunos de sus miembros aparecieron carcajeantes decapitando a un niño palestino acusado de colaborar con las fuerzas militares del presidente Al-Assad. 

La "Brigada" y otras bandas de similar catadura no parece que tengan la intención de instaurar un sistema parlamentario de estilo occidental, sino una república con "características islámicas" que manifieste mano dura contra los miembros de otras confesiones, como la cristiana. 

Durante la dictadura de Al-Asad pudieron convivir con relativa tranquilidad los cristianos, quienes no fueron inquietados hasta que estalló la llamada "primavera árabe", que ha convertido la zona en lo más parecido a una aldea vasco-navarra. 


No hay comentarios: